Condiciones de venta y prestación del servicio

En esta sección os presentamos nuestras condiciones de venta e información útil sobre nuestro servicio.

1 - Solicitud de presupuesto

Para solicitar un presupuesto necesitamos tener una idea del número de artículos y el tipo de personalización que queréis. Esto es importante por lo que os comentamos en el punto 2. Sabemos que las posibilidades son enormes y hay clientes que saben qué marca y modelo quieren así como su personalización, pero hay otros que no lo tienen tan claro.

En FIFTEE estaremos encantados de orientaros sobre precios, modelos, tallaje, personalización, etc. Para ello podéis poneros en contacto con nosotros a través del correo info@fiftee.es, por teléfono, o rellenando el formulario en nuestra sección de Contacto

2 - AGRUPADO DE PRODUCTOS y ESCALA DE PRECIOS

En cualquier negocio es normal que cuanto mayor sea el pedido el precio de cada unidad sea inferior. La norma es que este descuento por volumen se aplica si hablamos de un mismo modelo y color/tallaje y personalizado con un sólo diseño. En Fiftee vamos más allá y contamos el volumen de pedido total, pudiendo combinar colores, modelos e incluso prendas distintas (camisetas, sudaderas, bolsas..)

0-19 unidades | 20-49 unidades | 50-99 unidades | 100-199 unidades | 200-499 unidades | 500-999 unidades | 1000-1999 unidades +2000 unidades. 

A continuación os dejamos un ejemplo del agrupado de productos que llevamos a cabo:

Imaginemos que el precio de una camiseta es de 4€ (20 ud.) y 3€ (50 ud.) y el precio de una sudadera 10€ (20 ud.) y 8€ (50 ud.).

Puedes realizar un pedido de 25 camisetas y 25 sudaderas con un precio de 3€/ud para las camisetas y 8€ cada sudadera puesto que, aun no pidiendo 50 unidades de ninguna de las dos prendas, el total del pedido sí llega a este tramo de 50-99 unidades. 

Esta modificación se aplica también para varios colores e incluso si quieres realizar varios diseños diferentes. Todo lo que quieras personalizar en el mismo momento cuenta para tu bonificación de tramo. Hay artículos que debido a su naturaleza no se tienen en cuenta para la agrupación de productos, (chapas, bolígrafos, flyers, etc.).

3 - el DISEÑO

Si no tienes muy claro cómo personalizar el artículo o si estás de acuerdo con el presupuesto que te hemos mandado, es el momento de enviarnos el diseño. Aquí te mostramos las características que debe tener un diseño para su correcta personalización.

El diseño puede estar en cualquier formato gráfico sin compresión, .pdf, .psd, .tiff, .ai, etc. Debe estar al tamaño real al que queréis imprimirlo y con una resolución mínima de 300ppp. 

Debemos tener en cuenta que en serigrafía los detalles muy pequeños o las líneas muy finas son difíciles de reproducir. Los detalles con tamaños inferiores a 1 mm pueden correr riesgo de perder definición. En caso de que el diseño tenga varios colores y se vaya a estampar mediante serigrafía, este deberá estar separado por capas para trabajos a más de una tinta. Si el diseño necesita tramado, preferimos hacerlo nosotros para estudiar la mejor opción.

Os comunicaremos si el diseño no está en el formato adecuando o si fuese necesaria alguna modificación que asegure la calidad del estampado. En la mayoría de los casos podemos encargarnos nosotros y en algunos casos extremos podría suponer un coste adicional.

Podéis indicar también los colores del estampado con las referencias Pantone o gama de color CYMK y nosotros sacaremos el color lo más fiel a posible a esa referencia.

4 - Orden de trabajo

Una vez que tenemos el diseño listo, revisamos la disponibilidad de stock de los artículos y os enviamos una orden de trabajo. Esta orden es un documento con toda la información sobre la cantidad, el modelo y color, el número de unidades por tallas, así como el tipo de personalización a realizar. También aparece un boceto digital («mock up») del artículo terminado. Hay que tener en cuenta que es una recreación digital y que puede variar levemente del resultado final. Si tenéis dudas podéis solicitar una muestra ya personalizada. Solo se envían muestras de artículos textiles y el coste irá en función de cada pedido.

A veces ocurre que desde que un cliente nos escribe por primera vez solicitando un presupuesto hasta que realizamos el trabajo, contemplamos varios productos, diversas formas de personalización, incluso realizamos algún cambio de talla de última hora. Esto puede desembocar en alguna confusión ya sea por nuestra parte o por el cliente. Para evitar esto, nuestro trabajo se basa exclusivamente en la información de la orden de trabajo y por eso es muy importante que la reviséis con detalle.

 

5 - FORMA DE PAGO

El pago de nuestro servicio se realiza siempre de manera anticipada y mediante transferencia bancaria o ingreso a cuenta. 

Los datos bancarios donde realizar dicho pago se encuentran dentro de la orden de trabajo. 

Una vez realizado el pago se asume conforme con lo que aparece en dicha orden así como de estas condiciones de venta y prestación del servicio.

Si el cliente necesitase otra forma de pago puede ponerse en contacto con nosotros y estudiaríamos su caso.

6 - tiempo de entrega y coste del envío

El pedido lo recibiréis normalmente entre 7-10 días laborables desde que se hace efectiva la transferencia en nuestra cuenta bancariaPodéis consultarnos otro plazo de entrega más urgente e intentaremos ajustarnos en la medida de lo posible. Entregas muy urgentes puede conllevar un coste extra, en cuyo caso os lo comunicaremos previamente.

El envío es gratuito para aquellos pedidos realizados a España peninsular que superen los 200€ de base imponible (sin contar el IVA). El coste de envío a las Islas, Andorra, Ceuta o Melilla vendrá detallado e incluido tanto en el presupuesto como en la factura.

De manera excepcional puede haber demora en la entrega en fechas señaladas de mucha actividad como Navidad u otras festividades o si la naturaleza del pedido impidiera cumplir con el plazo de entrega. En todos los casos se os comunicaría con antelación la fecha prevista de entrega.

7 - MODIFICACIÓN y cancelación DEL PEDIDO

La posibilidad o no de modificar un pedido va a depender de en qué punto del proceso de personalización nos encontramos y del tipo de modificación a realizar. Cada solicitud tenemos que estudiarla de forma individual ya que no es lo mismo cambiar el tamaño de un diseño o color del estampado, que modificar el tipo de empaquetado o la dirección de entrega.

En caso de cancelar el pedido por parte del cliente, se estudiarán los costes incurridos hasta ese punto (gestión, preimpresión, etc.) deduciéndolo del importe a devolver. Si el pedido se encuentra ya en fase de impresión, está terminado o en tránsito al destinatario no se podrá realizar la cancelación ni solicitar la devolvución el importe.

8 - devolución de producto

Según establece la ley no se permiten devoluciones de productos claramente personalizados si no presentan ningún defecto o anomalía, por ello hacemos mucho hincapié en revisar al detalle la orden de trabajo. El plazo que disponéis para reclamar una devolución es de 14 días hábiles una vez que se realiza la entrega y se realizará siempre por correo electrónico.

Si ocurre algún error en la personalización o el producto presenta algún defecto claro de origen, os repetiremos el pedido con la mayor brevedad posible y correremos con todos los gastos asociados a su reemplazo. En caso de no ser posible buscaremos la mejor solución, llegando en su caso a la devolución del importe.

9 - personalización de artículos del cliente

Lo sentimos mucho pero no aceptamos prendas o artículos de nuestros clientes, ya que no podemos conocer su origen y podría afectar su personalización.

Esto no será un problema ya que trabajamos con las principales marcas y proveedores a nivel mundial, y estamos 100% seguros de que podemos ofreceros  un producto que se ajusta lo que buscáis.

10 - copyright

En Fiftee solamente podemos personalizar diseños que hayan sido creados por el cliente o que posea los derechos de autor que legitimen su uso. 

Al realizar el pedido el cliente acepta que posee los derechos de autor e imagen, de propiedad intelectual o industrial y/o de privacidad de personas físicas eximiendo a Fiftee y sus representantes legales de cualquier responsabilidad legal derivada de los mismos. En caso de duda se adjuntará un documento para ser firmado por el cliente reconociendo así que tiene esos derechos de imagen.

En ningún caso reproduciremos ninguna marca conocida si no procede directamente de sus legítimos dueños o autorizados.