Condiciones de venta y prestación del servicio

En esta sección os presentamos nuestras condiciones de venta e información útil sobre el servicio prestado.

1 - Solicitud de presupuesto

Para solicitar un presupuesto debemos al menos tener una idea del número de artículos y el tipo de personalización deseada. Si no tenéis muy claro el modelo exacto de la prenda textil o artículo no os preocupéis, sabemos que las posibilidades son enormes y a cuesta elegir la que más se adapta a lo que buscamos. 

Estaremos encantados de orientaros sobre modelos, colores, tallaje, personalización, etc. Para ello podéis poneros en contacto con nosotros a través del correo info@fiftee.es, al teléfono 687 564 633 o rellenando el formulario de la sección de Contacto

2 - AGRUPADO DE PRODUCTOS y ESCALA DE PRECIOS

Es normal que cuanto mayor sea el pedido, el precio de cada unidad sea inferior. Los tramos aplicables serían:

0-19 unidades | 20-49 unidades | 50-99 unidades | 100-199 unidades | 200-499 unidades | 500-999 unidades | 1000-1999 unidades +2000 unidades. 

Esta norma se suele aplicar si hablamos de un mismo modelo y color personalizado con un mismo diseño. En Fiftee vamos más allá y contamos el volumen de pedido total, pudiendo combinar colores, modelos e incluso prendas distintas (camisetas, sudaderas, bolsas..). A continuación os dejamos un ejemplo del agrupado de productos.

Imaginemos el precio de una camiseta de 4€ (20 ud.) y 3€ (50 ud.) y el precio de una sudadera 10€ (20 ud.) y 8€ (50 ud.).

Puedes realizar un pedido de 25 camisetas y 25 sudaderas con un precio de 3€ la camisetas y 8€ la sudadera puesto que, aun no llegando cada modelo al tramo de 50 unidades, sí lo hace el total del pedido. 

Esta modificación se aplica también para varios colores e incluso si quieres realizar varios diseños diferentes. Todo lo que quieras personalizar en el mismo momento cuenta para tu bonificación de tramo. Hay artículos que debido a su naturaleza no se tienen en cuenta para la agrupación de productos, (chapas, bolígrafos, flyers, etc.).

3 - el DISEÑO

Si no tienes muy claro cómo personalizar el artículo cuando nos solicitas el presupuesto, o si ya lo has aceptado, es el momento de enviarnos el diseño. Aquí te mostramos las características que debe tener el diseño para su correcta personalización.

El diseño puede estar en cualquier formato gráfico sin compresión, .pdf, .psd, .tiff, .ai, etc. Debe estar al tamaño real de la impresión y con una resolución mínima de 300ppp. 

Debemos tener en cuenta que en serigrafía los detalles muy pequeños o las líneas muy finas son difíciles de reproducir. Los detalles con tamaños inferiores a 1 mm pueden correr riesgo de perder definición. En caso de que el diseño tenga varios colores y se vaya a estampar mediante serigrafía, este deberá estar separado por capas para trabajos a más de una tinta. Si el diseño necesita tramado, preferimos hacerlo nosotros para estudiar la mejor opción.

Si el diseño se entrega en algún formato diferente o fuese necesario alguna modificación que asegure la calidad del estampado podemos hacerlo nosotros, comunicándooslo previamente.

Podéis indicar los colores del estampado con las referencias Pantone U o gama de color CYMK para poder sacar la mezcla de color lo más fiel posible.

4 - Orden de trabajo

Una vez que hemos revisado la disponibilidad de stock y el diseño a estampar se envia una orden de trabajo. Se trata de un documento donde aparecen todos los detalles del pedido y del trabajo a realizar. Aquí aparece la información sobre la cantidad, el modelo y color, el número de unidades por tallas, así como el tipo de personalización a realizar. 

También aparece un boceto («mock up») de cómo quedará el artículo terminado. Al ser una recreación digital puede variar levemente del resultado final.

La orden de trabajo es el documento sobre el cual basamos nuestro trabajo. Normalmente desde que contactamos por primera vez hasta que realizamos el trabajo, éste suele sufrir cambios, ya sea de cantidad, color, tallas, tamaño del diseño, etc. Por ello es muy importante que reviséis bien la orden de trabajo.

Si aún tenéis dudas podéis solicitar una muestra ya personalizada. Solo podemos enviar muestras de artículos textiles y el coste dependerá de la prenda y la personalización.

 

5 - FORMA DE PAGO

El pago de los artículos se realiza siempre de manera anticipada a través de transferencia bancaria o ingreso a cuenta. Para pedidos muy grandes o con alguna peculiaridad consultar otras forma de pago.

El número de cuenta donde realizar el ingreso/transferencia aparece dentro de la orden de trabajo. Una vez realizado el pago se asume la conformidad de todo lo que aparece en dicha orden así como de las condiciones de venta y prestación del servicio.

6 - tiempo de entrega y coste del envío

El pedido lo recibiréis normalmente entre 7-10 días laborables, a contar desde que se hace efectivo el ingreso en nuestra cuenta. El envío es gratuito para aquellos pedidos realizados a España peninsular que superen los 200€ IVA aparte, no siendo aplicable para las Islas, Andorra, Ceuta o Melilla cuyo coste vendrá detallado e incluido tanto en el presupuesto como en la factura.

Podéis consultarnos otro plazo de entrega más urgente e intentaremos ajustarnos en la medida de lo posible. En caso de que conlleve algún coste os lo comunicaremos previamente.

Puede haber demora fechas señaladas de mucha actividad como Navidad u otras festividades o si el pedido es muy voluminoso y/o complejo.

7 - MODIFICACIÓN y cancelación DEL PEDIDO

La posibilidad o no de modificar un pedido va a depender del punto del proceso de personalización en el que nos encontremos y del tipo de modificación. No es lo mismo cambiar el tamaño o color de la impresión que modificar el tipo de empaquetado o la dirección de entrega por eso tenemos que estudiar cada caso de manera individual.

En caso de cancelar el pedido por parte del cliente, se estudiarán los costes incurridos hasta ese punto (gestión, preimpresión, etc.) deduciéndolo del importe a devolver. Si el pedido se está personalizando, está terminado o en tránsito no se podrá cancelar en ningún caso ni devolver el importe.

 

8 - devolución de producto

Según establece la ley no se permiten devoluciones de productos claramente personalizados si no presentan ningún defecto o anomalía, por ello hacemos mucho hincapié en revisar al detalle la orden de trabajo. El plazo que disponéis para reclamar una devolución es de 14 días hábiles una vez que se realiza la entrega y se realizará siempre por correo electrónico.

Si ocurre algún error en la personalización o el producto presenta algún defecto claro de origen, os repetiremos el pedido con la mayor brevedad posible y correremos con todos los gastos asociados a su reemplazo. En caso de no ser posible buscaremos la mejor solución, llegando en su caso a la devolución del importe.

9 - personalización de artículos del cliente

Lo sentimos mucho pero no aceptamos prendas o artículos de nuestros clientes, ya que no podemos conocer su origen y podría afectar su personalización.

Esto no será un problema ya que trabajamos con las principales marcas y proveedores a nivel mundial, y estamos 100% seguros de que podemos ofreceros  un producto que se ajusta lo que buscáis.

10 - copyright

En Fiftee solamente podemos personalizar diseños que hayan sido creados por el cliente o que posea los derechos de autor que legitimen su uso. 

Al realizar el pedido el cliente acepta que posee los derechos de autor e imagen, de propiedad intelectual o industrial y/o de privacidad de personas físicas eximiendo a Fiftee y sus representantes legales de cualquier responsabilidad legal derivada de los mismos. En caso de duda se adjuntará un documento para ser firmado por el cliente reconociendo así que tiene esos derechos de imagen.

En ningún caso reproduciremos ninguna marca conocida si no procede directamente de sus legítimos dueños o autorizados.