Somos una empresa de personalización textil y de artículos promocionales con varios años de experiencia afincada en Córdoba capital. Nos caracterizamos por desarrollar nuestra labor de la manera más sostenible y causando el menor impacto medioambiental posible. A continuación os contamos un poco el origen de la empresa y cómo nos compromentemos con el medio ambiente.

Nuestra historia

La idea de Fiftee nace en el seno de un grupo de música allá por el 2014. Al ser una banda pequeña teníamos claro que el sustento de las giras iba a recaer en el apoyo del público a través de la compra de discos y camisetas. El ritmo de conciertos nos llevaba a estar poco tiempo en Córdoba por lo que fue obligatorio llevar un control total del merchandising para evitar sorpresas desagradables.

Tras varios años serigrafiando nuestras propias camisetas y viendo la acogida e interés que suscitaba entre la gente decidimos embarcarnos en lo que hoy día es Fiftee. Como ocurre con muchas empresas, una necesidad propia puede acabar transformándose en un negocio. Tenemos presente el origen de Fiftee, por ello siempre será un negocio ligado a la música, las bandas y los eventos musicales.

 

Compromiso con el medio ambiente

En Fiftee somos conscientes de que sólo tenemos un planeta y debemos cuidarlo de la forma más sostenible posible y por ello utilizamos tintas de base agua libres de todo tipo de plásticos. En la actualidad la composición de las tintas plastisol han evolucionado mucho en materia de toxicidad y residuo pero no dejan de ser base PVC o plástica, por lo que decidimos no utilizarlas a no ser que sea la única forma de realizar el trabajo.

El principal inconveniente de la tinta base agua recae en que se seca al aire libre y esto afecta también al proceso de estampación. Hay llevar un control muy exhaustivo para no perder calidad en la impresión si se utiliza este tipo de tintas. En Fiftee realizamos cada prenda de manera artesanal e individual por lo que podemos estar encima del proceso en todo momento garantizando así la calidad deseada.

Otro añadido a minimizar el impacto ecológico es el reciclado de tintas, pantallas, y en definitiva todo lo que esté en nuestra mano. El envío lo realizamos en las cajas que nos envían las propias marcas. Podemos decir que a día de hoy no hemos comprado ni una sola caja y estamos muy orgullosos de ello.

Estándares de calidad

Fair Wear Foundation (FWF) es una iniciativa internacional dedicada a mejorar la vida de los trabajadores en todo el mundo.

Organic Content Standard 100 (OCS 100) verifica la presencia de material orgánico en el producto y traza el recorrido de la materia prima desde su origen hasta el producto acabado.

Oeko-Tex® Standard 100 es un sistema de certificación de materias primas textiles, productos in- termedios y finales en todas las etapas de producción.

WRAP es una organización independiente sin fines de lucro dedicada a la certificación de fabricación legal, humana y ética en todo el mundo.